0

Las playas de Cádiz

Publicado por el .

Playa de la Victoria

La ciudad de Cádiz tiene playas para todos los gustos. Ahora que se acerca el verano, y con la llegada de turistas, es hora que hablemos un poco de cada una de las playas que podéis visitar, para que así os familiaricéis con ellas y escojáis la que más os guste.

La Playa de Cortadura, con 4 kilómetros de longitud, es la más larga de Cádiz. Desde Cortadura hasta Torregorda, está situada en la zona sur de la ciudad, justo en la autovía que sale en dirección a San Fernando. Es una de las playas más tranquilas de Cádiz, aunque en algunas zonas del fondo tiene rocas. A pesar de todo, ha registrado hasta siete banderas azules.

La Playa de la Victoria es una de las playas más conocidas y visitadas de la ciudad. Tiene 2 kilómetros y medio de largo y presenta un paseo marítimo precioso que abarca desde el comienzo de la playa hasta el mismo casco antiguo. En el mismo paseo se puede disfrutar de las terrazas y los bares que jalonan la playa.

La Playa de la Caleta es la más emblemática de la ciudad, situada en el casco antiguo, en el popular Barrio de la Viña. En verano, suele estar a rebosar. Con un precioso paseo marítimo, los atardeceres suelen ser maravillosos, con los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y las barquillas recibiendo el sol en la orilla.

La Playa de Santa María del Mar está al norte de la ciudad, concretamente donde acaba la de la Victoria. Esta playa es ideal para la práctica del surf y termina donde comienzan las Puertas de Tierra de la ciudad.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario