0

Las obras del Castillo de San Sebastián, para otoño

Publicado por el .

Castillo de San Sebastian

Esta mañana se han sentado las bases para acometer las obras que harán del Castillo de San Sebastián uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad para conmemorar el Bicentenario de la Pepa. Precisamente, la Junta de Gobierno que gestiona esta efemérides, ha declarado esta mañana el inicio de las obras en el mismo para primeros de otoño.

Las prospecciones en el Castillo, con las que se dará a conocer las obras concretas que se han de llevar a cabo, se realizarán durante los meses de verano. La obra tiene el 2010 como fecha prevista de finalización.

Hasta ahora las labores que se realizarán en el Castillo contemplan trasladar el faro eléctrico desmontable que allí se encuentra a la vieja atalaya que se proyecte. Asimismo, se recuperará un antiguo muelle a través del cual se podrá acceder al Castillo por mar. Un paseo alrededor de las murallas y zonas ajardinadas convertirán el enclave en un punto de atracción para los habitantes de la ciudad.

Por último, en el viejo polvorín de la fortaleza, se erigirá un auditorio con capacidad para 600 personas, donde se ubicará el Faro de las Libertades. Salas de exposiciones y audiovisuales completan los trabajos que se quieren realizar en el Castillo de San Sebastián.

Te puede interesar

Escribe un comentario