0

Las mejores rutas gastronómicas de Cádiz

Publicado por el .

cadiz_gastronomia

Los turistas que han tenido el privilegio de viajar a Cádiz quedaron encantados con la gastronomía autóctona. La amplitud costera de Cádiz propició que gran parte de su despensa se nutriera de los mejores productos procedentes de la actividad pesquera.

La cocina tradicional desde sus orígenes ha estado liderada por una gran selección de pescados, cuya elaboración fue complementada con excepcionales productos de su variada huerta, situación que generó el escenario propicio para obtener un recetario deslumbrante, colmado de sabores, aromas y colores sumamente originales.

La actual gastronomía marinera gaditana se ha diversificado increíblemente y se ha posicionado como un eje de interés turístico. Los aficionados a la cocina, podrán recorrer las mejores rutas gastronómicas durante su estancia en Cádiz. El Puerto de Santa María es el lugar ideal para explorar las más sabrosas especialidades de la cocina marinera.

La Campiña y el interior se distingue por su cultura gastronómica orientada a la caza y a los productos del campo. Los aficionados al turismo rural podrán probar verdaderos manjares como el pollo a la sanroqueña, los guisos, el venado, el cabrito y muchos más.

La región de las sierras de Cádiz se orienta al corral, a la huerta y a la caza. De las especialidades típicas de la zona se destacan: el “conejo almendrado“, las “migas cocidas“, el “cabrito guisado“, la “ensalada de col, con nueces y granada“, la “sangre encebollada“, entre muchas más.

-Consejo: Cuando visites Cádiz, no olvides probar algunos de sus platos tradicionales.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario