2

Las Islas Ecológicas del reciclaje

Publicado por el .

Islas Ecológicas

Con el curioso y genuino nombre de las Islas Ecológicas fue presentada ayer, por la Delegación de Medio Ambiente de nuestra ciudad, el nuevo proyecto con el que el Ayuntamiento de Cádiz pretende fomentar la ecología y la limpieza en las playas gaditanas.

Estas Islas Ecológicas serán concretamente una serie de puntos de recogida de residuos sólidos urbanos que se encontrarán distribuidos por todas las playas de la capital. La Delegación anunció que serán 12 los puntos a colocar.

Dos de las Islas Ecológicas se situarán en la Caleta, otras dos en Santa María del Mar, dos en Cortadura, y las seis restantes se colocarán en la Playa de la Victoria. Las Islas Ecológicas forman un poste, de unos tres metros de altura aproximadamente, y con una banderola para que pueda ser visible por todo el mundo.

En dichos postes se situarán tres contenedores, de 120 litros de capacidad, y de distintos colores para la selección de los residuos que se vayan a depositar. Los de color azul se encargarán de la recogida de papel, amarillo para la recogida de plástico, y el verde para la recogida del vidrio. Aunque, hay que decir, que los de color verde son en estos momentos grises, sustituyéndose próximamente.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ediber olarte gomez dijo

    Buen dia mucho gusto soy de venezuela y de veras me interesa mucho este tipo de inicitivas ademas de educativas son de gran ayuda para dar un correcto destino final a los desechos solidos , yo estoy concentrado en fomentar este tipo de acciones en las principales costas de mi pais; nosotros tenemos muy poca cultura en este sentido y necesito mucha informacion para dar inicio a este proyecto , bueno saludos y adelante , ediber olarte…

  2.   Cesar Aular dijo

    Buen día escribo desde venezuela, muy buena la iniciativa!! me gustaria saber si lo de los colores de los contenedores estan enmarcados en alguna ordenanza o norma como tal? o fueron los seleccionados por ustedes para esta buena campaña?? muchas gracias de antemano

Escribe un comentario