0

La Virgen del Rosario se paseó entre los gaditanos

Publicado por el .

 Salida de la Virgen del Rosario

Esta vez la amenaza de lluvia no pudo con la patrona de la ciudad, y la Virgen del Rosario pudo salir de su templo de Santo Domingo, a eso de las 18.30 horas. La procesión contaba este año con la principal novedad del cambio de recorrido. Un andamio en la calle Cristóbal Colón provocó que la procesión continuara por la calle Nueva hasta llegar a San Francisco, tomando luego por la calle Sánchez Barcaiztegui y la calle Manzanares.

Una gran afluencia de público se dejó notar en las calles del centro de la ciudad. La lentitud del cortejo y los cortes entre los distintos tramos, sobre todo entre las distintas hermandades que acompañaron a la imagen, fue quizás el dato negativo más destacable. A su vuelta, la Virgen del Rosario fue recibida con una enorme petalada, en la calle Sopranis, realizada desde la casa de hermandad de la Sagrada Cena.

Un poco más tarde de las 22.00 horas, la cuadrilla de costaleros del paso de la patrona entraba en el templo de Santo Domingo, tras realizar los últimos metros de la procesión sólo con el sonido de los tambores.

Te puede interesar

Escribe un comentario