1

La UCA ofrece ayudas a los universitarios

Publicado por el .

UCA

La UCA será la única Universidad en España que ofrezca un nuevo tipo de ayuda a sus universitarios. Aquellos alumnos que hayan perdido durante el curso escolar por muerte a alguno de sus padres, recibirán una cuantía económica para el curso siguiente, según comunica hoy la propia universidad gaditana.

A esta ayuda se podrán acoger este año todos los universitarios que hayan sufrido la pérdida o bien del padre o bien de la madre entre el 1 de junio del 2007 y el 31 de mayo del 2008. La ayuda económica será de 600 euros en total y se destinará a sufragar los terribles gastos de matrícula, compra de libros, material universitario, etc…

Como decimos, la UCA es la primera universidad española que se acoge a este tipo de ayudas, que ya fueron propuestas y estudiadas el curso pasado, poniéndose en marcha de manera oficial para este año 2008-2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rosita dijo

    Mes de examen de las universidades y facultades, más de inquisición para los alumnos. He observado durantes varios años de facultad, como el 60% de estos que se hacen llamar profesores, y son los lazarillos de los que ya tienen sus plazas ocupadas, pero la administración le coloca a uno de estos lazarillos a los profesores titulares, para que les ayuden a compartir la docencia, y lo hace con apuntes que el dueño de la plaza les da para que los lean en clases, y el profe hace otra cosas en la facultad.

    Y cuando llega el mes de febrero, vemos como se revisten de poder estos lazarillos de profesores, y comienzan las amenazas dentro de las aulas donde se están examinando los alumnos con caritas de penas y todos asustados y dicen estos inquisidores:

    ¡Cómo yo vea que alguno hable, mire algún apunte o chuletas, o algo por estilo, más le vales que se tire al tren!

    Un silencio sepulcral se hace en el aula, ¿Haber quien tiene cojones de hablar? Una vez de terminado el examen durante varios días están los alumnos con diarreas, dolor de cabeza, y ellas las gran profesoras, esperan en sus despacho a que lleguen algún alumnos a implorarle para que los aprueben, ellas se pones llena de orgullos como en la noche de boda cuando el macho la ha montado como a una gata salida.

    No se le puede aprobar por que ha sacado usted una nota muy baja. Y el alumno con la cara agachada mirando las lozas de su despacho se retira, mientras por dentro de él resuena un murmullo ¡muérete fea!.

    Pero ellas no es capaz de aprobar sus propias preguntas de examen que ha puesto, las corrigen porque ya la tiene colocada en la mesa de su despacho o bien en su ordenador, y quiere que el examen sea calcado por que si uno pone una palabra similar a la que ellas ha puesto, no la sabe, por lo tanto la da como mala.

    Esa es la verdad, y cuando llegan a su casa comenta con el pobre del marido si lo tiene. ¡Hoy al medio día he tenido unos cuantos alumnos dándome el coñazo para que los aprobara!, y que no se iba y dale con lo mismo. Así que tengo un dolor de cabeza enorme, que pesado son.

    Todo para que el marido tenga orgullo de ella, ¡pobre mía!, ¿Habrá tenido una mañana horrible verdad? Demasiado, es que son tan pesados, pero yo me he mantenido en mi sitio. Y le contesta el marido, así debe ser dura, nunca te baje de tu lugar, el que quiera aprobar la signatura, que estudie.

    Pero las más analfabetas son ellas que no saben nada de lo que está dando, son papagayos con voz melindrosas asustadas por que muchas no saben ni leer los apuntes, se equivocan, un día dicen una cosa, y otro día otra.

    Una vez en clase, no encontraba una de la hoja de sus apuntes, y buscó a un victima en la clase y le dio una broca de puta madre, pobre alumno, y era para desviar la atención de que no tenía los apuntes que buscaba y no sabía que hacer. Dijo: ¿Haber usted dígame de que se habló ayer aquí en clase?

    El alumno babuseaba, vera usted se habló… Sí hable, ¿de que se habló? ¡De de los reyes Católico!
    Esta usted despistado, yo no he hablado de ése tema, sino de los concilios. Bueno usted habló de los reyes católicos, bueno fue de pasada.

    Así son las cosas, no tienen ni idea, no se acuerda de un día a otro, por que no saben de que va el tema, solo a leer y esperar el día del examen para disfrutar de las amenazas y de aquellos capullos que van a implorarles a estas gentuzas estafadoras de profesores medio ocres, Dios como disfrutan acomplejando como gatas salidas en el mes de febrero.

Escribe un comentario