0

La Taberna Flamenca La Cava

Publicado por el .

 

Hoy visitamos La Taberna Flamenca La Cava, situada en la Calle Antonio López, 16, de la capital gaditana. Una taberna típicamente flamenca, donde la decoración tradicional y su mobiliario son del todo punto flamencos.

La entrada, de cristal y forja, aisla tanto del ruido interior como del exterior, un buen lugar para tomar una copa sin necesidad de asistir a los espectáculos que se ofrecen en su interior. El salón interior, también cómo no decorado con un estilo tradicional, muestra más de 150 fotografías originales de los personajes que han marcado los últimos 50 años de la historia del flamenco. Todo ello rodeado de un mobiliario típicamente de taberna, botellas viejas, baúles, toneles, y otros elementos relativos al mundo taurino y a los trabajos de elaboración del vino.

La Taberna también cuenta con un Salón especial del Vino integrado por fotografías de principios de siglo que reflejan las faenas de elaboración del vino en las bodegas, así como distintas colecciones de etiquetas antiguas de vino.

Asimismo la Taberna ofrece espectáculos flamencos para amenizar la sobremesa. Duran aproximadamente hora y media, con cinco artistas en escena: un cantaor, un guitarrista, un caja y dos bailaoras/es. Bailes por tarantos, alegrías, soleares y rondeñas, para concluir con un fin de fiesta por bulerías. El horario habitual de estos espectáculos es:

  • De octubre a junio, ambos inclusive, es de 21.30 horas a 23.00 horas, los martes, jueves y sábados
  • De julio a septiembre será de 22.00 a 23.30 horas todos los días.

Para grupos concertados, la Taberna ofrece la posibilidad de realizar el espectáculo en días y horarios diferentes.

Así pues, si gustan del buen flamenco, y quieren pasar una velada tradicional, rodeados de muy buen ambiente y una comida exquisita, no lo duden, visiten la Taberna Flamenca La Cava.

Te puede interesar

Escribe un comentario