0

La playa de la Caleta

Publicado por el .

Playa de la Caleta

Para hablar con propiedad aquí de la Playa de la Caleta seguramente necesitaríamos un mínimo de 14 blogs, cada uno de ellos dedicado en exclusividad a alguno de los encantos que esta playa tan típica y señera de Cádiz ofrece a la vista.

Uno de esos blogs podría tratar de sus atardeceres. No creo que la historia haya podido recrear paisajes tan hermosos como los que cada tarde se suceden en este rincón de Cádiz. Un sol que baña la silueta de las barquillas que se adormecen en las aguas, el Castillo de Santa Catalina aletargado en el horizonte, y una brisa que trepa el Balneario de la Palma para, desde su cúspide, contemplar la explosión de colores que estalla en el firmamento.

Otro blog lo dedicaríamos en exclusiva a las mañanas en la Caleta. La suavidad con la que se pasea por su orilla, el refresco que en los sentidos proporciona la calidez de las olas, y las rocas recién despiertas acariciadas por el mar. No hay nada mejor que empezar el día con un breve paseíto por esta hermosura gaditana.

Y así podríamos seguir y seguir escribiendo, y dedicar blogs a los piropos lanzados desde las almenas del Falla durante el Carnaval, o bien al tipismo caletero que nace aquí, en lo señorial de sus arenas, y se expande por los cuatro costados del Barrio de la Viña. Y hablar de Paco Alba, o de Fernando Quiñones, y del arco blanco y enladrillado frente al árbol del Mora.

La Playa de la Caleta siempre ha sido y será uno de los lugares más hermosos de Cádiz.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario