0

La Pepa 2012 en La Coruña

Publicado por el .

La Pepa 2012 llega al puerto de La Coruña

La celebración del Bicentenario quiere ser uno de los estandartes de la ciudad de Cádiz durante los próximos años. Es por ello que se pretende, de aquí hasta la llegada de dicha efeméride, darle la mayor publicidad posible y abrir sus actividades en un punto de encuentro a todos los puntos de España.

Es por ello que, desde ayer, el velero Pepa 2012 se encuentra en la ciudad de La Coruña con el fin precisamente de promocionar el Bicentenario de la Constitución de 1812. Hasta el próximo lunes permanecerán allí los 12 tripulantes de la embarcación, en un viaje organizado por la Universidad de Cádiz y el Consorcio para la conmemoración del Bicentenario.

Dar a conocer esta efémeride es lo que les llevará, en el conocido también como Velero Doce, a otros lugares, como la ciudad francesa de Brest, donde se celebrará la Fiesta Marítima Internacional, con más de 2000 veleros de todo el mundo. Desde el 11 de julio y hasta el día 17 permanecerá allí la Pepa 2012 dando a conocer el Bicentenario de la Constitución y todos los actos y actividades que se llevarán a cabo en la ciudad hasta esta fecha.

Te puede interesar

Escribe un comentario