0

La Ley de la Junta contra las terrazas de los pubs

Publicado por el .

Las terrazas de los pubs están en peligro de extinción

Existe una Ley, la del 13 de febrero de 2002, que dice entre muchas otras cosas lo siguiente: “en pubs y bares con música estará prohibido servir comidas y bebidas fuera de sus instalaciones”. Es decir, leyendo textualmente esta norma, nos preguntamos el porqué de las terrazas entonces. Personalmente, no sabía que existiera esta ley.

Precisamente en nuestra ciudad, cuando salió la ley, sólo los bares y pubs ubicados en Muñoz Arenillas retiraron las terrazas, además de cerrar a las tres de la madrugada. Sin embargo, fueron los únicos que se limitaron a cumplir con la normativa. A partir de entonces y la presencia de terrazas en las aceras, los vecinos de las distintas zonas han ido denunciando a la Polícia Local, obligándoles a intervenir para el cierre de estas terrazas.

Los propietarios de estos locales están indignados, ya que según relatan, la normativa no se está llevando a cabo totalmente en todos los barrios de la ciudad, sino solamente en los lugares denunciados por los vecinos. Con lo que este verano va a ser difícil ver las típicas terrazas que representan uno de los puntos de ocio nocturno más interesantes de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario