0

La Junta quiere derribar el edificio del Olivillo de Cádiz

Publicado por el .

Plaza de España

Desde la Junta de Andalucía se está pensando en derribar el edificio del Olivillo en Cádiz, un edificio que lleva muchos años sin usarse y que lógicamente la funcionalidad de dicho edificio no ha sido gran cosa.

Se trata de una medida que de momento no está confirmada, entre otras cosas porque antes de que la Junta de Andalucía pueda derribar el edificio del Olivillo lo que tiene que hacer es solicitar el derribo al ayuntamiento de Cádiz, que será el que pueda decidir si es mejor derribarlo o no, algo que en breve se decidirá por parte del ayuntamiento ante la solicitud de la Junta de Andalucía.

Es importante comentar que desde la Junta de Andalucía se piensa que el edificio es en estos momentos peligroso debido a que no ha tenido uso en estos últimos años y su estado es más que lamentable. Después de derribarlo lo que se pretende hacer es construir un nuevo inmueble que lo dedicará a fines universitarios, al menos es lo que se ha comentado desde la Junta.

Lo que no se debería hacer de nuevo es construir un edificio que tiene un coste muy elevado para después no usarlo, en especial ahora en tiempos de crisis cuando se debe pensar muy bien las obras que se deben llevar a cabo. En breve conoceremos la intención del ayuntamiento en este tema.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – Hajotthu en Wikimedia
Más información – Instituciones y empresas de Sevilla y Cádiz aúnan esfuerzos por el turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario