0

La Junta, el Obispado y el Oratorio de San Felipe Neri

Publicado por el .

Oratorio San Felipe Neri

No, no se asusten, no les vamos a aburrir a estas horas con cuestiones políticas ni los tejemanejes de nuestros tres protagonistas de hoy. Tampoco vamos a hacer un seguimiento de ninguna de las tres corporaciones ni decirles ni comentarles qué nos parecen bien y mal de cualquiera de las tres. Sería perder el tiempo, demasiado, y quizás no tengamos ni papel ni tinta suficiente para ello.

Sólo comentarles que hoy la Junta de Andalucía ha dado luz verde para la firma de un convenio de colaboración con el Obispado de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri. De nuestros tres protagonistas, quizás el Oratorio sea menos conocido, ¿no?. Bueno, para que nos situemos, el Oratorio de San Felipe Neri fue el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos que se tradujeron en la redacción de la Carta Magna de 1812, aquella por la que Cádiz se vestirá de fiesta dentro de poco para conmemorar su Bicentenario.

Ya el propio Manuel Chaves ha confirmado que la firma de dicho convenio se realizará el próximo 4 de junio, algo de lo que nos alegra. El Oratorio de San Felipe Neri será el eje central donde se realicen la mayoría de actividades que conmemorarán los 200 años de la Constitución de 1812. Lo que nos deja ya un poco con las carnes abiertas, como solemos decir por aquí, y qué bien dicho queda, son las declaraciones que el vicepresidente primero y Consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha realizado esta mañana tras conocerse el acuerdo entre Junta, Obispado y Oratorio.

“La rehabilitación del inmueble del Oratorio de San Felipe Neri constituirá la actuación más importante de las previstas para la Conmemoración del Bicentenario en la ciudad”. Algo así como que, no esperen más nada, señores…

Sí, con las carnes abiertas…

Te puede interesar

Escribe un comentario