2

La Junta contra el Comedor de María Arteaga

Publicado por el .

De lamentable para arriba la noticia con la que me desayuné esta mañana leyendo el Diario de Cádiz. Supongo que todos ustedes conocerán en Cádiz el Comedor de María Arteaga. Para los que no sean de Cádiz capital les comentaré que este comedor, regentado por las Hijas de la Caridad, realiza una de las mayores obras sociales y de caridad con los sin techo gaditanos y con todas aquellas familias que se encuentran en una difícil situación económica.

Cada día se preparan en este comedor casi un centenar de comidas que se distribuyen entre todas las personas que se acercan hasta la calle María Arteaga. Pues bien, según publica hoy Diario de Cádiz, hace unos meses que la Junta de Andalucía, nuestra querida Junta de Andalucía que sólo se dedica a dar de comer con el dinero de nuestros bolsillos a sus políticos cejijuntos, viene demandando a este Comedor el cambio de mobiliario en sus cocinas, para que pase a ser de acero inoxidable cuando en estos momentos es de madera.

La razón que esgrime la Junta es que, dentro del marco legal, todo lugar en donde se manipulen alimentos debe tener un mobiliario de este tipo, y no de madera, siguiendo unos parámetros de salud e higiene. Que yo me pregunto, ¿y todas las cocinas de cualquier hijo de vecino que sean de madera qué?. Pero en fin, el caso es que dicho cambio supone para las Hijas de la Caridad un gasto de 30.000 euros contantes y sonantes que, en estos momentos, no pueden ni mucho menos hacer frente. Además, a esto hay que añadir que hace poco tuvieron que desembolsar 5000 euros para el arreglo de la marmita de la cocina tras el incendio que sufrieron en el Comedor.

Ante todo esto, yo me pregunto: ¿no dispone la Junta de Andalucía de 30.000 euros para poder sufragar este cambio de mobiliario en un Comedor que realiza una de las mayores labores sociales y humanitarias de la provincia?, ¿tan de horchata tienen la sangre los responsables encargados de este caso como para sacar a la luz esta denuncia?, ¿en cuántas mamarrachadas de la Junta no se gastarán 30.000 euros con el dinero de los ciudadanos?.

En fin, las Hermanas de la Caridad están intentando por todos los medios ponerse en contacto con distintas asociaciones e instituciones para recaudar fondos para poder continuar con su ingente labor humanitaria, a costa de la desfachatez e insensiblidad de la Junta de Andalucía.

Lamentable

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   OLGA PORTERO dijo

    Es una verguenza que la Junta trate así a las obras sociales que tiene la iglesia en Andalucia. le ahorramos millones de euros , atendemos a los más pobres con un amor y dedicación que es obra solo de Dios. Se aprovechan de la bondad y disponibilidad de tantos agentes y voluntariado que tiene la Iglesia y encima esta cada vez esta más criticada y mofadas. ¿No podriamos unirnos los cristianos recoger firmas, publicarlas ante casos como este comedor o programas tan insultantes como ” Salvados por la Iglesia” de la cadena Sexta?
    Viajando por Europa observo que España es el pais más anticlerical y
    con menos respeto a la mayoría católica

  2.   montse dijo

    Queria decir que me he quedado en paro con dos hijas, y no teniamos para comer ni mis hijas ni yo, fui a hablar con la Madre Teresa y me ayda con alimentos todos los meses (por lo menos tengo para unos dias), es una maravillosa persona, me escuchó durante una hora, no sólo ayuda economicamente , también psicologicamente. Quiero agradecer a las hermanas de la caridad de Maria Arteaga , y decir que ellas si son monjas de verdad.

Escribe un comentario