0

La iglesia de San Pedro, en Arcos de la Frontera

Publicado por el .

La iglesia de San Pedro, en Arcos de la Frontera

Uno de los pueblos más bonitos de toda España es el blanco Arcos de la Frontera, lugar donde podemos destacar cientos de cositas muy interesantes para ver. Y es que dicho pueblo se localiza en la ruta de los famosos Pueblos Blancos como un destino bastante importante, en el cual podremos conocer, por ejemplo, su famoso castillo, su Palacio del Conde de Águila, su capilla de la Misericordia, su Convento de la Encarnación, etc.

Sin embargo, uno de sus edificios más emblemáticos es la iglesia de San Pedro, situada en la calle que hace honor a su mismo nombre. Dicho templo corresponde al silo XV y en él podemos apreciar varios estilos que saltan a la vista, como el gótico, el renacentista o el barroco. Su fachada principal data del siglo XVIII y cuenta con un retablo barroco de un total de tres cuerpos que tiene la imagen de San Pedro en su parte central.

En el interior de la misma nos encontramos con un edificio de planta rectangular y de una sola nave, en el que podemos observar un interesante altar mayor plateresco obra de Fernando de Sturmio y Hernando de Guadalupe, además de varias pinturas interesantes. En los laterales, por ejemplo, tenemos retablos barrocos y en las urnas que podemos localizar están los restos de los santos Víctor y Fructuoso.

Por otro lado, en la parte más alta de dicha nave nos topamos con algunos cuadros que se le han atribuído a Zurbarán, aunque la autoría no está para nada clara. Una de las obras más destacadas es el “San Jerónimo“, la cual se localiza en la capilla del Sagrario. De dicha obra también se desconoce el autor, aunque es bastante interesante para contemplar.

 

Foto Vía: panoramio

Te puede interesar

Escribe un comentario