0

La economía sumergida en Cádiz supera el 35%

Publicado por el .

empleo

Uno de los importantes problemas de Cádiz y del resto de España es la economía sumergida, que en la provincia de Cádiz se cifra entorno al 35%, que es sin duda un porcentaje muy elevado. La economía sumergida tanto en Cádiz como en el resto de España es un problema de difícil solución, en especial mientras que tengamos un porcentaje de paro tan elevado como el que tenemos actualmente. Cádiz es una de las provincias con un porcentaje mayor en economía sumergida, aunque también el nivel de desempleo es por desgracia muy elevado en esta zona del sur de España.

Es importante tener en cuenta que el aumento del paro y la gran cantidad de personas que no pueden encontrar un empleo, hace que muchas de ellas opten por hacer algunos trabajos y cobrar dinero que después no pueden declarar, por lo que se trataría de economía sumergida. Es lógico que muchas personas prefieran trabajar sin declarar sus ingresos a estar en paro y no tener apenas para llegar a fin de mes, aunque es totalmente ilegal la economía sumergida.

Otro problema importante es la gestión de los impagos. Cada día hay más morosos en España y ser capaz de cobrar tus deudas puede ser la diferencia entre un negocio rentable y uno negocio en quiebra. Para evitar este tipo de problemas en cierta medida puedes acceder a registros de morosos como por el ejemplo el RAI o Registro de Aceptaciones Impagadas.

Foto: Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario