0

La Casa del Almirante

Publicado por el .

 La Casa del Almirante

La Casa del Almirante es una casa-palacio edificada gracias y para llevar a cabo el comercio indiano de la ciudad. Se ubica en la plaza de San Martín, en el conocido barrio del Pópulo. Su construcción data de finales del siglo XVII, y los instigadores de dicho edificio fueron la familia del almirante de la Flota de Indias, Diego Barrios, de ahí su nombre en la actualidad.

El precioso edificio destaca en su exterior por su maravillosa portada de mármoles de Génova, realizada en el taller de los Andreoli y montada por el maestro García Narváez.

El interior no es menos suntuoso. Nos recibe un precioso patio columnado, con una escalera bajo cúpula elíptica sobre columnas toscanas. El salón del piso principal, con el escudo familiar pintado en el techo, refleja el espíritu noble que sus dueños quisieron darle a la casa.

De estilo barroco sobresalen en el frente los mármoles rojos y blancos en dos cuerpos. El inferior con cuatro columnas toscanas y el superior con un balcón enmarcado por columnas salomónicas y un frontón curvo donde aparece de nuevo el escudo familiar. En la parte superior, dos maravillosas torres miradores con pilastrwas rematan el conjunto.

Te puede interesar

Escribe un comentario