0

La Bahía de Cádiz contará con un nuevo catamarán

Publicado por el .

La Bahía de Cádiz contará con cuatro catamaranes para el próximo verano

El éxito propiciado con el transporte de viajeros por mar en la Bahía de Cádiz ha resultado uno de los aspectos más llamativos a nivel turístico en la ciudad. Es por ello que ayer, el consejero de Obras Públicas y Transporte, firmó el contrato para la construcción de un nuevo catamarán que se unirá a la flota ya existente. Con este serán ya cuatro los catamaranes que unen la ciudad de Cádiz con Rota y el Puerto de Santa María.

La encargada de la construcción de este nuevo catamarán será la empresa barcelonesa Drassanes Dalmau, ya que Navantia desestimó la realización de este proyecto al estar inmerso en otros de mayor envergadura. La Junta invertirá 2,2 millones de euros en este nuevo barco, que estará finalizado dentro de 11 meses, para el próximo verano.

Además de la firma de este nuevo catamarán, el consejero resaltó que, la nueva línea que se pretende crear entre Cádiz y el Río San Pedro en Puerto Real, se encuentra en una fase avanzada para su futura aprobación. Desde el 2006, fecha en la que se iniciaron los transportes por mar en la Bahía, más de 890.000 usuarios han usado este servicio.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario