0

Jueves Flamencos en Cádiz 2008

Publicado por el .

Jueves Flamenco 2008 en Cádiz

Una de las citas más esperadas del verano gaditano es el ciclo de los Jueves Flamencos, que este año se celebrarán entre el 17 de julio y el 28 de agosto, como siempre en el escenario del Baluarte de la Calendaria. Un mes en el que podremos asistir a los espctáculos de los más afamados cantaores flamencos de la actualidad.

El ciclo lo abrirá el cantaor jerezano Capullo de Jerez, el 17 de julio. Ese día, al baile estará la figura de Andrés Pena. La veteranía seguirá marcando los jueves de julio con Ricardo Losada el Yunque el jueves 24. El último día de julio actuarán las voces de Fernando Terremoto, Luis el Zambo y el Niño de la Fragua, el cuadro de Diego de la Margara y las guitarras de Domingo Rubichi y José Ignacio Franco.

El mes de agosto lo abrirá el jerezano Manuel Moneo y las guitarras de Antonio Carrión y Paco Jarana. Al baile estará el grupo de Rafael del Carmen. El 14 de agosto vendrán las actuaciones de Manuel Paula, Salomé Pavón y Caracolillo de Cádiz, con las guitarras de Manuel Herrera y Niño de la Leo.

Los dos últimos jueves flamencos estarán a cargo de Juan Villar y Felipe Scapachini, junto a la joven cantaora Carmen de la Jara. El 28 de agosto cerrará el ciclo la compañia de la jerezana María del Mar Moreno, una de las más afamadas bailaoras del panorama nacional actual.

Te puede interesar

Escribe un comentario