0

Juan Ramón Jiménez, aquel chopo de luz

Publicado por el .

Juan Ramón Jiménez

Acabo de llegar de la inauguración de la exposición “Juan Ramón Jiménez, aquel chopo de luz” que desde hoy y hasta el próximo 15 de junio permanecerá abierta en el Archivo Histórico Provincial, en la Calle Cristóbal Colón, 12.

Una preciosa e íntima muestra para todos aquellos amantes de la literatura en general, y en particular del genial poeta andaluz de la primera mitad del siglo XX. La exposición es un sencillo pero a la vez maravilloso paseo por la biografía y la singularidad propia de este poeta a través de una seria de fotografías de su vida, desde la infancia en Moguer hasta su muerte.

Acompañan a las fotografías textos inéditos del poeta donde se recrean sus comienzos, su llegada a Francia para conocer las tendencias que se estaban gestando en el país vecino, sus primeros años en Madrid, sus amoríos pasionales con Zenobia Camprubí, la Guerra Civil y el exilio. Realmente es una muestra muy completa e interesante que os acercará casi en persona a la figura del genial escritor.

Organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, la exposición estará abierta de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 horas, y sólo abrirá por las tardes los miércoles, de 16.00 a 20.00 horas

Te puede interesar

Escribe un comentario