Información de Cádiz

vista de cadiz Información de Cádiz

Cádiz, la ciudad trimilenaria, la Tacita de Plata, capital de la provincia del mismo nombre, al sur del sur. Cádiz la ciudad que se aprieta y se esconde como una niña azul en los balcones de la bahía. La novia de los vientos de poniente y de levante, con 150.000 habitantes, y un rico legado cultural, histórico y artístico.

catedral de cadiz Información de Cádiz

La fundación de la ciudad tiene lugar en el 1100 a.C y se atribuje a los fenicios de Tiro, llamándose entonces Gadir. Con los romanos llegó a llamarse Gades y empezó a alcanzar una importancia fundamental debido a su enclave geográfico. De su puerto marítimo partieron las naves del segundo y el cuarto viaje de Colón. Pero Cádiz adquiere prestigio nacional concretamente el 19 de marzo de 1812, con la celebración de las Cortes Generales que promulgan en la ciudad la Pepa, la primera constitución española.

Atardecer en la Caleta

Precisamente hoy Cádiz vive preparada para el magno acontecimiento del Bicentenario de la Constitución, recordando con numerosos actos la importante efemérides. Pero Cádiz es mucho más que eso, Cádiz es un enclave turístico de bellísima factura. La bahía gaditana, las playas de la Caleta o la Victoria, los magníficos atardeceres, y sobre todo, la hospitalidad y gracia de sus gentes, hacen de Cádiz un lugar único e indispensable.

Desde aquí, desde nuestro blog, os intentaremos llevar la esencia de Cádiz, desde sus monumentos más importantes, pasando por sus fiestas de Carnavales y de Semana Santa, hasta sus acontecimientos más importantes. Porque Cádiz es la ciudad de la luz, la Tacita de Plata, la vieja niña que sonríe.