0

Importantísimo empate del Cádiz en la Rosaleda

Publicado por el .

Cadiz

Málaga 0 Cádiz 0

De importantísimo podría calificarse el punto que el Cádiz se trae en estos momentos para la Tacita de Plata tras empatar sin goles en la Rosaleda ante un Málaga fallón, físicamente muy mermado, y con claros síntomas de nerviosismo, tanto en el campo como en las gradas, ya que con éste  van cuatro partidos consecutivos que los aficionados malaguistas no ven ganar a su equipo.

El Cádiz, con Julián Rubio en su primer partido como entrenador amarillo, saltaba al césped malacitano con numerosas variantes en sus líneas. De Quintana que volvía a la defensa, Parri y Abraham Paz en la medular, y arriba el tridente atacante Gastón Casas, Dani y Natalio que auguraban un Cádiz al ataque y sin complejos. El Málaga encomendándose a un viejo conocido, Iván Rosado, tras las ausencias significativas de Baha y Salva Ballesta, e Hidalgo y Calleja para intentar desestabilizar a la zaga amarilla.

Una zaga amarilla que se mantuvo segura durante el partido, y es un logro visto lo visto en los últimos partidos del cuadro cadista. Un Cádiz romo en ataque en la primera parte, pero bien plantado, no dejando hacer a un Málaga que tampoco tiraba demasiados cohetes, tan sólo las entradas por banda de Calleja y los lanzamientos lejanos de Antonio Hidalgo.

La segunda parte comenzó con un Cádiz más incisivo, fruto de ello llegó una buena ocasión de Natalio y otra de De la Cuesta. Pero, la segunda amarilla a Bezares, en el minuto 67 de partido, cambió completamente el panorama del encuentro. El Cádiz se vino atrás y el Málaga encontró la única posibilidad que tenía para acercarse a la meta de Limia. Dos ocasiones, una de Iván Rosado y otra de Eliseu pudieron llevar al Cádiz a los puestos de descenso. Pero hubiese sido injusto visto que el Málaga tampoco andaba demasiado inspirado.

Al final del partido, el jugador del Málaga Calleja, también fue expulsado por doble amarilla tras fingir un penalty, y con ello, tanto gaditanos como malagueños dieron por bueno el empate que deja a ambos equipos prácticamente en la misma situación con la que llegaron al partido.

 A falta de dos jornadas para el término de la Liga, el Cádiz está sólo un punto por encima del Córdoba, que marca la frontera de los puestos de descenso. La próxima semana en Carranza, ante el Sevilla At, sólo vale la victoria. Conseguirla, dados los enfrentamientos directos del próximo domingo, supondría casi la permanencia matemática.

Te puede interesar

Escribe un comentario