0

III Campeonato del Mundo de Balonmano Playa

Publicado por el .

III Campeonato del Mundo de Balonmano Playa

Durante los próximos días 9 al 13 de julio se desarrollará en Cádiz en la Playa de la Victoria el III Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. El Campeonato acogerá a 12 selecciones nacionales en categoría masculina y otras tantas en el apartado femenino. Estas selecciones se han clasificado para este campeonato después de una ronda previa de clasificación en los distintos continentes.

El sorteo, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el pasado 5 de junio, dio lugar a la siguente composición de los grupos:

MASCULINO

  1. Rusia, Croacia, Serbia, Hungría, Irán y Uruguay
  2. Brasil, Egipto, Pakistán, España, Turquía y Libia.

FEMENINO

  1. Brasil, Noruega, Italia, Serbia, Ucrania y República Dominicana
  2. Croacia, Rusia, Macedonia, España, China y Uruguay.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el día 12 de julio, llegándose así al día siguiente a la final. Dichas finales se disputarán a las 12.00 horas la femenina y a las 13.00 horas la masculina. Los partidos de la primera fase comenzarán a disputarse desde las 09.30 de la mañana.

Con este campeonato Cádiz se convierte en referente nacional del Balonmano Playa. Desde 1995 se celebra el Trofeo Carranza de este deporte así como una Liga de Balonmano Playa. Cádiz también albergó una prueba del Campeonato de España del 2000 y el Campeonato de Europa del 2002

Te puede interesar

Escribe un comentario