1

I Mundial de Capoeira

Publicado por el .

Capoeira

Los días 24 al 27 de julio, el Grupo Capoeira Regional Porto de Barra de Cádiz oganizará, con motivo del décimo aniversario de su fundación, el I Mundial de Capoeira con el fin de acercar al público gaditano este arte marcial brasileño y profundizar así en su cultura y tradición.

El Colegio de San Felipe Neri, colaborador junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, será uno de los lugares emblemáticos de este certamen. El Mundial comenzará mañana con la Primera Pedalada Capoeira 2008 que tendrá su inicio a las 11.30 horas en la Plaza Ingeniero la Cierva, recorriendo las principales calles de la ciudad. Santa María del Mar, San Juan de Dios, Plaza de España, Alameda Apodaca, San Antonio y Plaza de Mina, se convertirán en auténticos escenarios donde se podrá contemplar el espectáculo en vivo de la capoeira.

Por la tarde, en el Pabellón del Colegio de San Felipe Neri, tendrán lugar las actividades centrales de este Mundial. Habrá cursos de capoeira, acrobacias, técnicas, Capoeira Angola y Palestra. Todos ellos, cómo no, impartidos por profesores de prestigio dentro de este arte marcial brasileño.

Por la noche, en el módulo central de la Playa de la Victoria, se llevará a cabo la roda de bienvenida y el viernes, aquí mismo, se celebrará otra espectacular roda dedicada a la igualdad. El sábado la capoeira se trasladará al Colegio Salesiano San Ignacio, donde tendrá lugar el X Festival de Folklore Afrobrasileño. Como broche final, el X Batizado, uno de los momentos más importantes para un capoerista, ya que, tras muchos años de entrenamiento, debe conseguir un nuevo cinturón, mostrando en público sus conocimientos.

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   wuilian dijo

    Para mi criterio el capoeira es uno de los arte manciales seleccionado x los brasil gracias a ellos el capoeira es un uno de lo mas interesante aunq casi nadie lo conoce espero q se haga varia escuela en venezuela haci conocer lo q es capoeina

Escribe un comentario