0

Hermandad del Rocío de Cádiz 2008

Publicado por el .

hermandad-rocio-cadiz

Esta mañana, bien tempranito, ha partido desde la Iglesia de la Parroquia de San José, tras la misa de romeros, la Hermandad del Rocío de Cádiz, rumbo a la aldea almonteña para acompañar así a la Virgen rociera el próximo lunes de Pentecostés durante su tradicional salida procesional.

Con su Hermano Mayor, Manuel Montaño, a la cabeza, y poniendo rumbo a la playa de Sanlúcar, donde realizará el Embarque a las 18.30 horas de hoy, los hermanos gaditanos cumplen así con más de 25 años de camino, más de un cuarto de siglo donde el número de romeros ha ido aumentando, alcanzando ya los 900 hermanos que hoy se dirigen a las orillas del Coto de Doñana.

La Hermandad se ha despedido esta mañana de su patrona, la Virgen del Rosario, para pasar posteriormente por el Puente José León de Carranza, dejando una vez más inmortalizada una de las estampas más significativas de la romería gaditana. A esta hora, los romeros deben estar almorzando a la altura de Puerto Real, para más tarde tarde como decimos, embarcar en las barcazas que cruzan desde Sanlúcar el Guadalquivir.

Esta noche la Hermandad pernoctará en Marismillas. La Presentación ante la Virgen tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 12 de la mañana, en el puesto 59. La Misa de la Hermandad en el Rocío será a las 11 de la mañana del domingo 11 de mayo. El regreso se efectuará el martes 13 de mayo a las 18.00 horas, teniendo prevista su llegada a Cádiz nuevamente el miércoles 14 de mayo a las 21.00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario