0

Henri Cartier-Bresson, Fotógrafo en Santa Catalina

Publicado por el .

Exposición Henri Cartier-Bresson, Fotógrafo

Todos aquellos amantes de la buena fotografía están de enhorabuena en Cádiz, ya que desde hoy y hasta el 7 de septiembre, se podrá contemplar en el Castillo de Santa Catalina la exposición que lleva por título Henri Cartier-Bresson, Fotógrafo, una selección de 133 obras realizadas entre 1932 y 1979 de este magnífico maestro de la fotografía del siglo XX.

Estas fotografías fueron publicadas en varias revistas y periódicos del siglo pasado, ya que Bresson fue reportero de la mayoría de grandes periódicos del mundo, además de fundar la prestigiosa agencia Magnum. Podremos observar fotografías referentes a la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, la entrada triunfal de Mao en Pekín, o las primeras fotografías de la Unión Soviética tras la muerte de Stalin.

También veremos fotografías de retratos, como los de Giacometti, Truman Capote, Sartre, William Faulkner y Henri Matisse entre otros. Podéis visitar esta magnífica exposición de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas. Los días 18 y 25 de julio, y 8, 15 y 21 de agosto cierra a las 18.00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario