0

Guía práctica para conocer Cádiz

Publicado por el .

En Cádiz se pueden encontrar decenas de lugares maravillosos para visitar, aunque para muchos turistas sus atractivos más destacados son sus hermosas playas y sus fiestas tradicionales. Si estás pensando en conocer esta encantadora ciudad, seguramente te ofrecerán muy buenas promociones de viajes baratos en numerosas agencias de viajes.

Cádiz deslumbra a todos los turistas con su rica historia y su impresionante conjunto monumental. A continuación describiremos algunos de los lugares más emblemáticos que proponen interesantes paseos por la ciudad:

Torre Tavira: Se trata de una torre vigía, situada en la famosa Casa-Palacio de los marqueses de Recañoa a unos 45 metros de altura sobre el nivel del mar. Su nombre se le atribuye al nombre del primer vigía que la utilizó. Desde la terraza de su planta superior se pueden contemplar las más increíbles vistas panorámicas del casco histórico la ciudad.

Catedral: Es uno de los edificios más representativos del casco histórico de Cádiz. Es conocida como “Santa Cruz sobre el Mar“, aunque los gaditanos suelen llamarla “Catedral Nueva“.

Ayuntamiento: Fue construido sobre los cimientos de las anteriores Casas Consistoriales. En su primera etapa predomina el estilo neoclásico, una maravillosa obra iniciada por Torcuato Benjumeda hacia 1799 y posteriormente hacia comienzos de 1860 con las obras de García del Álamo se acentúa el estilo isabelino.

Museos de Cádiz: Los museos de la ciudad merecen un capítulo propio, realmente hay un gran número de magníficos museos para conocer en Cádiz, destacándose: el Museo de las Cortes de Cádiz, el Museo Taller Litográfico, el famoso Museo de Cádiz con sus colecciones de arqueología, etnografía y bellas artes, entre muchos otros más.

Pero esto es sólo el comienzo de tu recorrido por Cádiz, tienes decenas de edificios medievales, monumentos, entre otros grandes valores de su maravilloso patrimonio histórico.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: envejer

Te puede interesar

Escribe un comentario