0

Gran Teatro Falla

Publicado por el .

Teatro Falla

La afición de Cádiz al teatro es una de las más grandes de España. Desde el siglo XVII, la ciudad contaba ya con lugares estables donde se representaban obras teatrales. Incluso, en los siglos XVIII y XIX, muchas de las grandes obras españolas se estrenaban antes en Cádiz que en Madrid, constituyendo el éxito en la ciudad gaditana el baremo por el que se regían los empresarios teatrales para llevar las obras a las principales ciudades españolas.

En 1812 se inauguró en Cádiz el teatro de San Fernando, teatro de madera que se incendió en 1860. En 1885 comenzó a construirse otro proyecto que se finalizaría en 1910. El nombre actual se lo pusieron en 1926. Se trata de un edificio de estilo neomudéjar, en ladrillo rojo y vanos con arcos de herradura, que le da un precioso carácter islámico. Su aforo es de 2000 localidades, con un gran escenario de 25 metros de fondo y 18 de ancho.

Además de las representaciones teatrales y orquesta, el Gran Teatro Falla es conocido sobre todo por el concurso de agrupaciones carnavalescas que acoge en el mes de febrero, siendo internacionalmente conocido.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario