0

Fiestas populares en Cádiz

Publicado por el .

Las fiestas de Cádiz son unos de los atractivos más importantes de la cultura regional. Muchas agencias de viajes ofrecen ofertas especiales que incluyen alojamiento en un hotel, traslados y excursiones durante la época del carnaval, una de las fiestas más destacadas de la ciudad. De todas formas, Cádiz deslumbra a sus visitantes con todos sus magníficos festejos a lo largo del año, a continuación conoceremos algunos de los más populares:

Carnaval (febrero): Se trata de uno de los carnavales más importantes de España, debido a su popularidad, esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional. Las agrupaciones que participan del carnaval ensayan con mucha anticipación su rol en este importante evento donde la alegría, los ritmos musicales y el arte son los grandes anfitriones.

Corpus Christi: Esta celebración católica adquirió gran importancia desde el siglo pasado, gracias a la intervención del alcalde Juan Valverde quien impulsó dicha fiesta con mayor pompa y dedicación. Desde ese momento, la comunidad perfecciona cada vez más este majestuoso festejo.

Juanillos: Una de las más emblemáticas tradiciones de Cádiz es la celebración de la “Quema de los Juanillos” en la víspera del 24 de junio, acto que simboliza el inicio del verano.

Festividad de la Virgen del Rosario: El 7 de octubre se celebra la festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. En esta popular fiesta religiosa tradicionalmente se realiza una procesión y a posteriori una ofrenda de nardos en el santuario de la Virgen.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de las fiestas de Cádiz, existen muchas otras más. El turismo religioso es uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad, por este motivo es usual encontrar muchos turistas en la época de Semana Santa o en los días cercanos a Corpus Christi.

Foto 1 vía:absolutcadiz
Foto 2 vía:audreysinatra

Te puede interesar

Escribe un comentario