0

Fiestas populares en Cádiz (2)

Publicado por el .

cadiz3

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más importantes de España y uno de los eventos más populares a nivel mundial, por estas razones fue declarado de interés turístico internacional. Con motivo de esta gran celebración popular, se incrementa notablemente el aumento de reservas en los hoteles baratos de la ciudad ¡cientos de turistas de diferentes puntos del país viajan sólo para participar en el Carnaval!.

Cada acto del Carnaval posee una identidad propia, destacándose el concurso oficial de agrupaciones, con su historia centenaria y sus tradicionales carruseles de coros.

Cádiz ha sido uno de los destinos preferidos por parte de los aficionados al turismo religioso. Aquí se valoran significativamente las celebraciones de Semana Santa y de Corpus Christi. En ambos casos las festividades son programadas con bastante anticipación y en ellas participa una gran proporción de la comunidad.

Entre uno de los eventos más importantes de la cultura regional se destaca el famoso “Trofeo Ramón de Carranza“, más conocido como “el trofeo de los trofeos“. Se trata de una competición de fútbol que se realiza cada año en la ciudad a finales del mes de agosto. El trofeo implica para la ciudad una gran fiesta veraniega que se acentúa desde la tarde del día sábado hasta la madrugada del día siguiente. Los gaditanos suelen organizar barbacoas con su grupo familiar o de amigos con el propósito de para compartir la emoción de este espectáculo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario