0

Fiestas de la Vendimia, en Jerez de la Frontera

Publicado por el .

Fiestas de la Vendimia, en Jerez

Del próximo día 13 de Septiembre  hasta el 18, la ciudad de Jerez de la Frontera celebrará sus tradicionales Fiestas de la Vendimia, en la cual tendrán lugar diversas actividades y y en la cual encontraremos una completita programación dedicada a este antiguo arte. Y es que la historia de la ciudad más grande de toda la provincia de Cádiz viene ligada desde tiempo remotos e indudablemente a la historia de sus viñas y de sus vinos. Y es que desde incluso antes que la ciudad fuera ciudad propiamente dicha, las lomas de los ríos Guadalquivir y Guadalete se han encontrado siempre rebosantes de una noble planta: la vid.

De hecho, dicha planta ha sido la indiscutible protagonista de la economía de la ciudad, además de ser un emblema y uno de sus símbolos más característicos, ya que Jerez de la Frontera no sólo es una ciudad importante dentro de su propia provincia, sino que lo es a nivel internacional. Por ello, el vino es uno de los elementos que conforman la identidad de Jerez, aunque muchos de nosotros aún no sepamos exactamente hasta qué punto.

Y es que Jerez de la Frontera cuenta con una situación provilegiada en el interior, aunque muy cerquita de la costa, por lo que por ella han pasado numerosos pueblos diferentes que, aunque procedentes de diversas culturas, han tenido y guardado siempre en común la actividad vitivinícola, por lo que el vino siempre ha sido un gran producto de esta tierra, desde el Vinum Ceretensis hasta el Sherry de los ingleses.

Una gran muestra bastante presente en la ciudad es, por ejemplo, la arquitectura bodeguera, o el característico olor a vino que se respira por muchas de sus calles. Jerez de la Frontera es una de las grandes ciudades del vino, pero también la ciudad de uno de los mejores vinos del mundo.

Foto Vía: BacheCreativo.com

Te puede interesar

Escribe un comentario