0

Exposición Rusia Siglo XX en el Castillo de Santa Catalina

Publicado por el .

 

Desde el pasado 10 de abril, y hasta el 29 de junio, se viene celebrando en el Castillo de Santa Catalina la exposición “Rusia Siglo XX”. Esta exposición es una mirilla indiscreta desde la que observar y empezar a conocer las peculiaridades de un país y una sociedad desconocida. “El diario del pueblo ruso, sus relatos, sus vidas, sus paisajes…”, es lo que el Castillo de Santa Catalina encierra en sus muros.

Las piezas, que como decimos permanecerán en el Castillo de Santa Catalina hasta el próximo 29 de junio, fueron escogidas entre casi 3000 obras, producción que pretende erigirse como muestra representativa de una pintura desconocida, en palabras de Dolores Tomás. Desde su primer viaje a Rusia se propuso recuperar una pintura que estaba perdida, guardada en los fondos de muchos museos.

Esta esencia de Rusia permanecerá casi dos meses en Cádiz. Una oportunidad única para conocer el testimonio de la historia de este país y de sus habitantes narrada a través de su universo más cercano y sus vivencias cotidianas.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario