0

Este año le tocó mojarse al Corpus…

Publicado por el .

Corpus Christi

Y eso que el pasado jueves, día tradicional del Corpus Christi, uno de aquellos tres jueves que antiguamente relumbraban más que el sol, hizo un tiempo maravilloso. Pero ayer domingo, precisamente cuando el Corpus andaba por la calle, concretamente en la zona del Palillero, le cayó la tromba de agua que casi todos auguraban desde bien temprano.

Una tromba de agua que deslució por completo la comitiva. Las representaciones cofrades que acompañaban a la Custodia hicieron mutis por el foro y recogieron sus enseres para intentar guarecerse en el templo catedralicio. El paso de la Patrona inició un avance rápido hasta Santo Domingo, protegida entre plásticos, mientras que el Santísimo Sacramento seguía como buenamente podía enfilando calle San Agustín abajo, recibiendo gran cantidad de agua.

Y todo en apenas media hora, tiempo suficiente para deslucir el recorrido procesional, que sólo pudo proseguir con orden y criterio cuando la Custodia llegó a la Plaza San Juan de Dios, camino de la Catedral. Allí la esperaban bajo los toldos los representantes de las distintas cofradías que aún se mantenían en la procesión.

Por fin, a eso de la una y media de la tarde, el Santísimo pudo realizar su entrada en la Catedral, acompañado de la mitad del cortejo que había salido dos horas antes. Una pena que la lluvia desluciera la salida procesional del Corpus

Te puede interesar

Escribe un comentario