0

Escapadas a la Costa de la Luz

Publicado por el .

La Costa de la Luz está constituida por la costa española del Golfo de Cádiz. Es una hermosa zona del suroeste de Andalucía que se propaga por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, comprendiendo desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa. El nombre viene a raíz de la luz que resalta la pulcritud de sus calles, el emblemático encalado de los muros, el típico dorado de las dunas y el vívido reflejo de plata del mar.

La mayor demanda de hoteles en la Costa de la Luz se observa en verano. Las concurridas playas suelen estar formadas por interminables dunas de finos arenales, plantas autóctonas y tupidos pinares. La arena dorada y el sol tienen un rol protagónico en todas las estaciones.

Se destaca la belleza de sus espacios naturales protegidos: Doñana, Bahía de Cádiz, acantilado y marismas de Barbate, del Tinto y del Odiel, Laguna de El Portil, Marismas de Isla Cristina, etc. Entre otros destinos muy codiciados para el turismo cultural, tales como Baelo Claudia, el Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

La Costa de la Luz te espera con una renovada oferta turística esta primavera, así que no lo dudes más y programa tu visita.

Te puede interesar

Escribe un comentario