0

Ensayo clínico para implantar córneas artificiales en el Puerta del Mar

Publicado por el .

agua

Afortundamente el hospital Puerta del Mar será uno de los hospitales andaluces donde se lleve a cabo un interesante ensayo clínico relacionado con las córneas artificiales, que es sin duda un avance de lo más interesante que puede permitir ver a muchas personas que en estos momentos no tienen la posibilidad de ver con normalidad, que es sin duda el sueño de muchas personas que tienen la córnea dañada.

Será en el hospital gaditano uno de los lugares donde se lleve cabo este interesante ensayo clínico en el que se espera comprobar la eficacia de una córnea artificial, algo que sin duda puede ayudar a que muchas personas tengan la posibilidad de recuperar la visión.

De momento se comenta que personas con úlceras en los ojos serán los que puedan participar en este ensayo en el hospital de Cádiz y en otros hospitales de Andalucía como es el caso del Hospital San Cecilio en Granada, Virgen de las Nieves en Granada, entre otros hospitales donde el ensayo clínico será protagonista a partir de ahora.

Es un proyecto muy importante y que comienza su recorrido esperando unos resultados positivos y que la córnea artificial pueda dar los resultados esperados. Recordemos que tan sólo en Andalucía los casos que se diagnostican de úlceras de córnea son realmente muy numerosos y puede alcanzar los 400 casos a lo largo de todo un año y por lo tanto una córnea artificial humana podría ser de gran ayuda para muchos de estos pacientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario