0

El zoco andalusí de Vejer de la Frontera

Publicado por el .

El zoco andalusí de Vejer de la Frontera

Hace ya varios años, concretamente desde el 2000, que la villa gaditana de Vejer de la Frontera celebra su unión con la ciudad marroquí de Chaouen realizando un diverso programa de actividades que invitan a todo aquel que quiera a participar. De esto mismo se encarga la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, y este año dicho evento, que será ya el undécimo aniversario del hermanamiento, se celebrará el jueves 21 y el viernes 22 de julio, este mismo mes. ¡Justo mañana!

En esta ocasión el evento tendrá por temática el primer encuentro de músicas desde el espíritu, pero en la programación contaremos con talleres, además de música, y el mítico y famoso zoco andalusí, el cual lo podremos encontrar el viernes y el sábado 21 y 22 de julio.

Los actos que se encuentran previstos para el jueves 21, mañana, se iniciarán a las 22:30 horas en el patio del castillo con un concierto de Aquitania, uno dde los grupos que nos interpretará música de la Antigua Europa. Por otro lado, el viernes 22 a partir de las 20:00 horas dará comienza el zoco andalusí y a partir de las 23:30 tendremos un concierto de Al-Makam, quienes se encargarán de despedirnos la noche con la más pura música andalusí, como no. Por último, el sábado día 22 de julio el zoco permanecerá abierto a partir de las 20:00 horas y justo ese día daremos por finalizado dicho evento.

Particularmente, me parece una propuesta muy interesante de acercarnos a nuestras raíces y de compartir música y artesanía con uno de nuestros países vecinos y con la mágica ciudad de Chaouen. Un buen momento para disfrutar de nuestra música, de nuestras gentes y de nuestro pueblo, el cual se encontrará este fin de semana engalonado por dicho festejo.

Foto Vía: travelpod

Te puede interesar

Escribe un comentario