0

El Vaporcito de El Puerto de Santa María

Publicado por el .

El Vaporcito de El Puerto de Santa María

Una mala noticia nos llega desde las aguas gaditanas, y es que el mítico y tradicional barco conocido como el Vaporcito, el cual navegaba desde El Puerto de Santa María hasta Cádiz, se hundió el pasado martes día 30 de agosto tras colisionar contra una roca frente al muelle de la ciudad capital. Sin embargo, gracias al responsable de este famoso barco todos los tripulantes, un total de 80, han salido sanos y salvos, ya que pudieron desembarcarlos justo a tiempo.

El Vaporcito de El Puerto era ya todo un símbolo de la provincia, ya que de hecho en el año 1999 fue declarado, por la Junta de Andalucía, Bien de Interés Cultural. Su historia se remonta al año 1929, cuando apareció Adriano I, hasta que en el año 1955 se introdujo el Adriano II, el cual se utilizó hasta el 1982. Actualmente teníamos, desde aquella fecha, el Adriano III, realizado por los astilleros de San Adrián, en la ciudad de Vigo.

Se trata de una lamentable pérdida, ya que nos encontrábamos ante el tercer barco de una bonita saga que nunca había tenido mayores problemas. Al parecer, en su última travesía, surgieron diversos problemas mecánicos que lo encauzaron a colisionarse contra uno de los espigones centrales del puerto gaditano, concretamente con el de la estatua, abriéndose una vía de agua irreparable. Apenas 25 minutos después, el “Vaporcito” se hundía, a las 18.25 horas, ante el asombro de sus pasajeros y propietarios.

Por otro lado, muchos tripulantes se han quejado de la distracción del piloto, aunque todo indica que fueron meros errores mecánicos. Aún así, contamos con 15 denuncias que citaban que Juan Antonio Vélez, piloto del barco, se había quedado dormido, por lo que no se percató de que iba a colisionar. Ahora comienzan las tareas de limpieza del combustible, unos 2.000 litros aproximados.

Foto Vía: Caballero2105

Te puede interesar

Escribe un comentario