4

El tren de la playa

Publicado por el .

El tren de la playa

Desde el próximo 5 de julio y hasta el 15 de septiembre estará a disposición de todos los usuarios que lo requieran el conocido como tren de la playa. Consiste en un servicio que Renfe ofrece a sus clientes para todos aquellos que quieran acercarse desde Sevilla a las playas de nuestra ciudad o las poblaciones limítrofes como San Fernando, Puerto Real o el Puerto de Santa María.

Concretamente, todos los días partirá un tren desde Cádiz a las 21.10 horas con destino Sevilla, donde llegará a las 23.09 horas. Durante el recorrido realizará un total de 12 paradas. También está en funcionamiento un Andalucía Express en horario de refuerzo, que partirá de Sevilla a las 20.05 horas y llegará a Cádiz a las 22.00 horas.

Este año Renfe pone también a disposición de sus usuarios la posibilidad de reservar con antelación el billete de cualquiera de estos trenes. Desde el pasado 15 de junio ya se puede realizar la venta anticipada a través de su página web, que podéis visitar aquí, o en el teléfono 902 240202.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Take it aesy dijo

    Parece ser que el redactor ha omitido la parada con mayor población de la provincia, Jerez (206.000 según el INE adelantado de 2008), pero si se ha acordado de Puerto Real (30.000). Seguramente se deberá a un lapsus.

    También se debería informar que el Cádiz Club de Fútbol ha comenzado ha dar un nuevo servicio de transportes llamado LOS AMARILLOS, y tiene paradas en ciudades como San Fernando, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Roquetas de Mar, Lucena, Ceuta y Melilla, entre otras

  2.   José Manuel Vargas dijo

    No, querido lector, no ha sido un lapsus. Si lees bien, hemos referido concretamente esas paradas porque son precisamente las que en la provincia de Cádiz tienen playa, ya que el título del post es El tren de la PLAYA. Pero, efectivamente, como tú bien afirmas, Jerez es otro de los lugares desde donde podremos tomar este tren, desde la remozada Plaza de la Estación.

    En ningún momento nos olvidamos de Jerez, al contrario. Como verás también tenemos otro blog dedicado a Jerez y su ciudad.

    Y en cuanto al tema de los Amarillos, desde aquí optamos por intentar que haya una comunión entre todos los que vivimos en esta provincia. Nunca verás ni en nuestro blog de Cádiz ni en el de Jerez ningún artículo y/o comentario malintencionado al respecto por parte de ninguna ciudad a otra.

    Por tanto, aceptamos la libertad de tu comentario, pero reprobamos el mensaje subliminal que lleva consigo.

    Gracias por leernos y un saludo.

  3.   Take it easy dijo

    Entonces la redacción debería ser: “Consiste en un servicio que Renfe ofrece a sus clientes para todos aquellos que quieran acercarse desde Sevilla a las playas de nuestra ciudad o a las de poblaciones limítrofes como San Fernando, Puerto Real o el Puerto de Santa María.” Aunque la idea sea poco atractiva. La entrada debería profundizado en la idea de que estos trenes son de refuerzo y que hay regularmente cercanías y regionales cada hora/media hora. No creo que le quede claro al foráneo que, supongo, es el publico objetivo de este blog.

    Por tu respuesta supongo que en Cádiz, el sentido del humor es unidireccional, y cuando en febrero de este mismo año el Coro Los del Portal de Jerez coreaban “a 2ª B” refiriéndose a sus supuestos conciudadanos no esperábais el desenlace de la liga. Me despido hasta que una chirigota de más allá de Cortadura gane el concurso de agrupaciones. No disturbaré más, por tanto, la placidez que se respirá en los comentarios de este blog.

  4.   fatima dijo

    a cuanto sale este tren? se podria cojer para un solo dia en ida y vuelta?

Escribe un comentario