0

El Puerto de Santa María, la Ciudad de los Cien Palacios

Publicado por el .

El Puerto de Santa María es una bella ciudad española perteneciente a la provincia de Cádiz. Es conocida popularmente como La Ciudad de los Cien Palacios, no obstante, el paso del tiempo ha provocado que muchos de estos imponentes edificios hayan quedado prácticamente en la ruina.

En la arquitectura de El Puerto de Santa María es posible encontrar evidencias del paso de importantes civilizaciones que han habitado la ciudad, con marcadas influencias tanto de romanos como árabes, etc. En muchos de los edificios que componen su patrimonio histórico-artístico es posible encontrar varios estilos como gótico, barroco, rococó, mudéjar, neoclasicismo, etc.

La mayoría de los hoteles en Puerto de Santa María se ubican cerca de los puntos de principal interés, como las iglesias, el eje de principal atención para el turismo religioso. Se destacan la Iglesia Mayor Prioral, el Monasterio de la Victoria -antiguamente usado como prisión-, la Ermita de Santa Clara, el Convento del Espíritu Santo y el Convento de San Francisco.

Otros de los monumentos más interesantes para visitar en El Puerto de Santa María son: la Fuente de las Galeras, el Edificio San Luis Gonzaga, la Antigua Lonja de El Puerto (s. XVIII), el Monumento a Paquirri, la Plaza de Toros de El Puerto, el Complejo endorreico del Puerto de Sta. María, entre muchos otros más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario