0

El Puerto de Santa María, belleza y tradición

Publicado por el .

El Puerto de Santa María se enmarca en la Costa de la Luz, a lo largo de una sección del litoral atlántico donde los pinares se extienden, entre marismas, hasta la misma arena de la playa. El magnífico clima de esta población andaluza hace que sea un destino ideal para quienes quieran disfrutar del sol, el mar y las actividades al aire libre.

En este fascinante paisaje natural, de arraigada tradición marinera, se han emplazado suntuosos complejos turísticos y sofisticados hoteles en Puerto de Santa María. Durante su estancia los turistas podrán visitar urbanizaciones muy pintorescas como Vistahermosa, Puerto Sherry o el Casino de Bahía de Cádiz.

Más de 15 kilómetros de playas, de arenas finas y doradas, se extienden en a lo largo del Puerto de Santa María. Los tradicionales chiringuitos que se levantan en las playas de Levante, Santa Catalina, Valdelagrana o Fuenterrabía son una irresistible opción para degustar los mejores platillos de la cocina autóctona, como el rico pescado frito de la zona.

El Castillo de San Marcos es uno de los edificios más emblemáticos de esta región. Erguido sobre una antigua mezquita, conserva una capilla cristiana en la Torre del Homenaje. Se trata de un conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario