0

El Pópulo celebra el Festival del Vino

Publicado por el .

 

El Pópulo contará a partir del próximo día 16, y hasta el 25 de este mes, con un nuevo reclamo turístico. Los locales de este barrio y la galería artesanal acogerán un Festival del Vino con un selección de los más exquisitos vinos españoles y una amplia muestra artística.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Pópulo que busca el desarrollo comercial a través de la degustación de vinos, seminarios y exposiciones artísticas que darán a conocer el mundo de los caldos de España. El acto inaugural comenzará a las 18.30 horas con una degustación de Manzanilla con Venencia de las bodegas Hidalgo-La Gitana, y con la muestra de artesanía Arte y Vino de artistas gaditanos en la galería artesanal.

A lo largo de la semana, las demás degustaciones se acompañarán con tapas y se ofrecerán en varios establecimientos del barrio. Además, la exposición de arte permanecerá abierta al público en San Antonio Abad.

Los profesional de la cata podrán inscribirse en un seminario que se celebrará el día 19 en el centro Tierra de Todos. Para los menos entendidos, el mismo centro organizará los días 21 y 22 un Seminario y Catas dirigido al público general. La participación es gratuita y se requiere previa inscripción en El rincón de los sueños (calle Mesón) o en Kuyapayana (San Antonio Abad).

El Festival del Vino se alargará a las noches de El Pópulo con el programa Noches de Vino y Rosas. EL café teatro Pay-Pay y los locales el Pasaje Genovés y el Archivo de Indias ofrecerán degustaciones de espumosos y cavas para ambientar la vida nocturna del barrio.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario