0

EL peligroso nuevo espigón de Cortadura

Publicado por el .

Playa de Cortadura

Ayer paseaba tranquilamente por la mañana por las inmediaciones de Cortadura. Resulta muy relajante encontrarte bien tempranito con la brisa marina que viene de la playa, sobre todo ya en estas fechas, cercanas al veranito y que tanto estamos ya deseando en esta ciudad.

Sabía de antemano que tanto en Cortadura, Puntales y Santa María, la Junta de Andalucía viene realizando obras para no sé qué mejoras que me intentaron explicar hace unos días unos amigos. Algo así como facilitar aliviaderos pluviales que no llegué a entender bien del todo.

Lo que no sabía era que las obras de Cortadura también estaban enfocadas a crear un “nuevo espigón” en la playa. Al parecer son los restos que de las propias obras se van sacando y depositando ahí sin más, en la propia orilla, como si quiséramos recrear algo así como las nuevas piedras de la Caleta o del Campo del Sur.

Lo que me extrañó sobremanera es ver que los técnicos de la Junta no habían señalizado en absoluto esos restos que quedaron abandonados en la orilla, restos que, con la subida de la marea, fueron sepultados por el mar. Creo que esto conlleva un tremendo peligro para bañistas, surfistas, y todas aquellas personas que se acerquen a la playa, como ya han recogido algunos medios de la ciudad en la mañana de hoy.

Por eso desde aquí instamos a la urgente señalización del nuevo espigón, y sobre todo, a la rapidez de las obras pluviales, o como quieran llamarlas, que están afectando a estos núcleos turísticos de la ciudad. El peligro que conlleva el que unos restos del calibre que se podían ver ayer en Cortadura estén ahí sin más, en plena orilla, es realmente preocupante, sobre todo en las fechas en las que estamos donde, quien más quien menos, ya se atreve a pegarse un chapuzón en la playa.

Te puede interesar

Escribe un comentario