0

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema II

Publicado por el .

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema II

Siguiendo nuestro recorrido para conocer el fantástico Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y una vez conocida diversas de las sierras que lo componen, debemos decir como curiosidad que es justo aquí donde se localiza la zona que más lluvia recibe de España, con unos aproximados 2.000 litros por metro cuadrado. Esto quiere decir que los inviernos son fríos y lluviosos y los veranos templados. Por otro lado, gracias a la humedad de todo el entorno podemos observar un paisaje en el que predominan cascadas y rutas, así como una flora muy especial.

Por ejemplo, en la vegetación nos topamos con especies bastante típicas del mediterráneo, como la encina, el algarrobo, el quejigo o el acebuche. Sin embargo, el árbol más característico del Parque Natural de la Sierra de Grazalema no es otro que el abeto pinsapo, una especie que crece principalmente en altitudes que superan los mil metros, siendo aquí uno de los poquitos lugares de Europa en el que se puede encontrar. Para poder visitar el conocido Pinsapar, antes deberemos pedir una autorización que podemos solicitar en la oficina de la localidad de El Bosque, concretamente en el Centro de Recepción de Visitantes.

En cuanto a animales también podremos observar algunos, como el buitre leonado, el halcón peregrino, el alimoche, numerosas especies de águilas, el corzo, el ciervo o la cabra montés, entre otros. También destacar los deportes al aire libre que se pueden realizar aquí, como senderismo, escalada, ala delta o espeleología. Finalmente, los aficionados a las pinturas rupestres también tendrán su sitio, puesto que en la famosa Cueva de la Pileta se pueden ver interesantes muestras.

Foto Vía: rucamher

Te puede interesar

Escribe un comentario