0

El Pájaro-Jaula

Publicado por el .

Ya se encuentra instalada ante las Puertas de Tierra, después de un laborioso montaje y a la espera de su inauguración el próximo viernes, la escultura de Luis Quintero que recordará la Constitución de 1978. Precisamente la inauguración del monumento será, como decimos, el próximo viernes 2 de mayo, a las 20 h., en la Plaza de la Constitución de la capital gaditana.

La escultura conocida como el Pájaro-Jaula, representa un pájaro, como símbolo de libertad, incrustado en una especie de jaula, como símbolo de la opresión. La cola del pájaro representa la escalera que hay que atravesar para llegar hasta esa felicidad. El monumento está realizado en acero inoxidable, y tiene unas dimensiones de 9 metros de alto por 10 de ancho.

Ya incluso antes de ser inaugurada comienzan a sucederse los comentarios hacia el diseño de esta escultura. En los distintos foros de la ciudad no parece haber tenido una crítica muy benévola. Habrá que esperar hasta el próximo viernes y poderla contemplar en todo su esplendor en el marco incomparable de las Puertas de Tierra. Todo sea por recordar la celebración de grandes eventos en la ciudad, que se prepara de esta manera para el 2012, fecha clave con el 200 aniversario de la Constitución que tuvo lugar en Cádiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario