1

El Juan Sebastián Elcano ya está en Cádiz

Publicado por el .

El buque escuela Juan Sebastián Elcano

Horas antes de las 6 de la tarde, el muelle de Cádiz ya era un hervidero de gente que se agolpaba esperando la llegada del Juan Sebastián Elcano. Nervios que apenas se podían controlar, después de 6 meses de espera, 6 meses en los que la tripulación del navío ha navegado a diestro y siniestro por todos los rincones del mundo.

Numeros encuentros emotivos: jóvenes parejas que se besaban cerca del mar, bebés en brazos que aún no conocían los miembros de la tripulación, y familias enteras haciendo piña en torno al jovencito marinero que acaba de vivir la experiencia más maravillosa de su vida.

A muchos de ellos, a pesar de la llegada, les encantaría de nuevo volver a repetir la experiencia. La próxima partirá el 10 de enero, para volver a Cádiz el 20 de julio. Pero los tripulantes no son todos de Cádiz. Miembros de cualquier rincón de la geografía española: Galicia, Santander, Córdoba, Mallorca

Muchos de ellos querrán volver a repetir la aventura. Tienen la posibilidad de realizar tres viajes en el Elcano. Algunos de los que esperaban ayer en el muelle no tenían familiares en el barco, ni tan siquiera amigos. Son los antiguos tripulantes que, en años anteriores, se embarcaron en el Elcano para vivir la emoción de los mares. La nostalgia y el recuerdo de aquel viaje les sigue llevando hasta el muelle de Cádiz.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   damien dijo

    03/01/2010 – Despedida del JUAN SEBASTIAN ELCANO en la Bahía de Cádiz

    La Asociación de empresas náuticas de la Bahia de Cádiz organiza con ocasión de la despedida del Juan Sebastián Elcano salidas en veleros, lanchas semi rigidas y golondrinas para acompañar al buque escuela de la armada hasta la salida de la Bahía. Momento de emoción y belleza queremos informar a todos para que los navegantes puedan organizar su salida, para los que no tienen barcos las asociación propone salidas organizadas. Centraliza las disponibilidades y reservas, la central de reservas nauticas Central-nautic.com que esta a vuestra disposición : 902 00 24 41 No duden en contactarnos para más información

    Damien

Escribe un comentario