0

El hermoso pueblo de Grazalema

Publicado por el .

El hermoso pueblo de Grazalema

Una de las rutas más recomendables y bonitas de toda España se encuentra justamente en nuestra provincia y es conocida como la ruta de los Pueblos Blancos. Dicha ruta nos descubre el maravilloso paisaje que nos encontramos en la sierra norte de Cádiz, justo al este de Jerez de la Frontera, y un sinfín de pueblecitos tradicionales como Grazalema, Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, etc. Aunque la ruta normalmente se comienza desde la ciudad de Jerez de la Frontera y por la A-382 hasta Arcos, cada cual la puede realizar como quiera.

Una de las paradas obligatorias es el bello pueblecito blanco de Grazalema, situado justo en un entorno natural impresionante, contando a sus pies con las serranías del Pinar y del Endrinal. Su extensión es de unos 121 kilómetros cuadrados y su población alberga unos 2.400 habitantes aproximadamente. Entre sus características encontramos que es la villa donde más llueve anualmente de toda España, en referencia a la cantidad de agua que aquí se registra.

Uno de sus mayores atractivos es El Toro de la Cuerda, una fiesta que se celebra justo el lunes después del día de la Virgen del Carmen. La tradición cita que por las calles del pueblo se deja libre a un toro, aunque siempre ensogado, es decir, atado con una cuerda. Los más valientes, o los que quieran participar en dicha fiesta, son llamados jopones o jopitos, y el objetivo de éstos es rivalizar entre ellos para ver quién es capaz de aguantar más tiempo al animal ensogado.

Aún así, Grazalema también cuenta con muchos lugares de interés, como la iglesia parroquial, del siglo XVII, o la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, del XVIII. Pero, sin duda alguna, lo más destacable es que aquí se encuentra el punto de partida del famoso Parque Natural de Grazalema.

Foto Vía: elholgazan

Te puede interesar

Escribe un comentario