0

El gazpacho, producto andaluz

Publicado por el .

El gazpacho, producto andaluz

Una de las recetas más puras y tradicionales de Andalucía es el gazpacho, una sopa natural muy típica que cuenta con infinitas recetas, y es que en cada hogar se hace de una forma diferente. De hecho, en cada zona se suele servir también de diversas formas, a veces como sopa o entrante y otras veces como bebida acompañando a los platos. Sus ingredientes principales son pan, vinagre, aceite de oliva, tomates, pimientos, pepinos, cebollas y ajo.

Su origen se desconoce, aunque se le vincula con el interior de Andalucía donde abundan las hortalizas y el aceite de oliva. Por eso, mismamente, se le conoce por el nombre de gazpacho andaluz. Para preparar nuestra particular receta de este maravilloso elegir, necesitaremos (para unas cuatro personas):

– 1 kilo de tomates maduros.

– 1 pimiento verde.

– 1 cebolla pequeña.

– 1 pepino.

– 2 dientes de ajo.

– Un vasito de aceite de oliva.

– Vinagre de vino blanco.

– Sal.

En primer lugar, necesitaremos lavar bien todas las horatlizas dejándolas escurrir y batir los tomates cortados en cuatro trozos. Tras esto debemos cortar los pimientos y limpiarlos, quitándoles las semillas y el rabillo y colocándolo junto con los tomates, al igual que con el ajo pelado y cortado por la mitad. Con la cebolla hacemos lo mismo y con el pepino también, aunque a éste lo debemos cortar por la mitad y guardarnos una parte para más tarde.

Cuando todas las verduras estén lista las batimos hasta que no quede ningún trozo de verdura y le añadimos la sal, el aceite y el vinagre. En el siguiente paso tendremos que comprobar si el gazpacho está a nuestro gusto o ir añadiéndole agua fría hasta que nos agrade. Por último, añadiremos la mitad del pepino que teníamos a cuadraditos pequeños y lo meteremos en la nevera para servirlo frío.

Foto Vía: HarlanH

Te puede interesar

Escribe un comentario