0

El famoso carnaval de Cádiz

Publicado por el .

carnaval

El Carnaval es uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura regional de Cádiz y está considerado como uno de los carnavales españoles más jocosos y animados. Con motivo de este festejo popular, se incrementan significativamente las reservas en los hoteles baratos en Cádiz, debido a la afluencia de un gran número de visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

A diferencia de otros carnavales, donde la majestuosidad de los trajes y los ornamentos son el centro de atención, los grandes anfitriones del carnaval de Cádiz son la ironía y el espíritu festivo de las chirigotas gaditanas.

-Un dato curioso: Los antecedentes del carnaval gaditano se remontan a fines del siglo XV, momento en que se producía la llegada de comerciantes ligures que se movilizaron hacia Occidente a posteriori de la caída de Constantinopla.

carnaval-cadiz

Con la llegada de los comerciantes italianos, se adoptaron elementos como antifaces, serpentinas, caretas, papelillos, entre muchos otros más. De esta forma, el festival fue adquiriendo similitudes con el carnaval italiano.

Los lugareños disfrutan increíblemente de esta gran fiesta, especialmente el día sábado, ya que suelen fusionarse con los visitantes que han logrado hacerse una escapadita de fin de semana a estas encantadoras tierras andaluzas.

Si has tenido la posibilidad de participar en el famoso Carnaval de Cádiz, cuéntanos tu experiencia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario