0

El encanto de Zahara de la Sierra

Publicado por el .

El encanto de Zahara de la Sierra

Otro de los pueblos más bonitos de toda nuestra provincia, ya en el interior de la misma, es Zahara de la Sierra, el cual se localiza a unos escasos 16 kilómetros de Grazalema, aunque a unos lejanos 142 de Cádiz. Nos encontramos ante un espléndido pueblecito blanco que se desparrama justo por debajo de su castillo, fortaleza donde se dieron cita Aben Yusef (sultán de Marruecos) y Alfonso X El Sabio, puesto que el rey cristiano pretendía solicitar ayuda para poder enfrentarse a su hijo Sancho IV.

Actualmente, Zahara de la Sierra cuenta con unos 1.600 habitantes y su caso urbano está declarado Monumento Histórico-Artístico. Entre sus lugares, monumentos y edificios de interés podemos destacar, en especial, su Torre del Homenaje, desde donde se tienen unas vistas muy buenas de toda la zona. Por otro lado, también destacamos la iglesia de Santa María de Mesa, templo barroco, y algunos sitios de interés ya en las afueras, como la Garganta Verde, la cueva de la Ermita, el Puerto de las Palomas, la Cueva del Susto o el Puente Romano Los Palominos.

Sin embargo, una de las cosas que más turistas atrae hasta la villa es su preciosa fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional. Se trata de uno de los Corpus más espectaculares de toda Andalucía y una fiesta muy significativa para los zahareños, quienes adornan sus blancas calles con flores y con ramas de plantas olorosas, lo que convierte a todo Zahara en una auténtica delicia para la vista y para el olfato. El origen de dicha fiesta se remonta, nada más ni nada menos, que al año 1500, por lo que realmente merece la pena disfrutarla alguna vez.

Foto Vía: Jubilantgnome

Te puede interesar

Escribe un comentario