0

El derby del Cuvillo se lo llevaron los amarillos…

Publicado por el .

Victoria del Cádiz en el José del Cuvillo

Pues sí, con pareado y todo. El derby provincial que ayer tarde disputaban en el estadio José del Cuvillo el Portuense y el Cádiz se saldó con victoria de los de Javi Gracia por 1-2, gracias sobre todo a que los cadistas se pusieron el mono de trabajo en la segunda parte y le dieron la vuelta al resultado.

Y es que el Cádiz suma su tercera victoria en tres partidos, se coloca líder de la categoría, y ya sabe que para jugar en Segunda B debe dejarse de florituras y toques para la galería. Eso fue lo que le ocurrió durante 55 minutos en el Puerto ayer. El césped del estadio portuense no está para toquecitos ni pases en raso. Para jugar hoy en el Cuvillo hace falta hacerlo con garra, nada de clase.

Iturralde adelantaba muy pronto en la primera parte a los locales. El Cádiz a tocar y tocar, sin recibir nada a cambio, ni para bien ni para mal. El Portuense se limitaba a verlas venir, y ser testigo directo de cómo el rival moría en sus propias armas. El técnico del Cádiz lo vio claro en la segunda parte. Dio entrada a Toedtli por Bezares.

Poco a poco el equipo amarillo se adueñó del partido y las ocasiones. En una de ellas, Enrique cabeceaba en el segundo palo el tanto del empate de los cadistas. A partir de ahí el partido se volvió loco. Toma y daca por parte de ambos conjuntos. El Portuense la tuvo, pero el propio Toedtli sacaba bajo palos cuando se cantaba el gol.

Los minutos finales fueron electrizantes, hasta que el cronómetro señaló los 90 minutos, y Toedtli se elevó con elegancia para conectar un certero cabezazo que le daba la victoria a los suyos. Ayer el Cádiz se puso el mono, se arremangó los trastos, y se hizo un equipo. La victoria en el Cuvillo sube la moral de los amarillos hasta el cielo.

Te puede interesar

Escribe un comentario