5

El cementerio de barcos

barcos hundidos El cementerio de barcos

Corre por los mentideros históricos y arqueológicos una famosa frase que dice: “En el Golfo de Cádiz hay más oro que en el Banco de España”. Y es que los expertos aseguran que pudo haber entre 900 y 1000 naufragios de barcos fechados entre el siglo XV y mediados del XIX.

Galeones fantásticos cargados de tesoros, procedentes de las rutas comerciales de las Américas, navíos y buques de guerra, todos ellos duermen bajo las aguas de la bahía gaditana. Muchos hundimientos de estos barcos han podido ser fechados y otros no.

El Santa Cruz por ejemplo se hundió en 1555, cargado de metales preciosos de América, a consecuencia de un ataque berberisco frente a las costas de Cádiz. Los galeones de San Francisco Javier y Nuestra Señora de la Victoria, también fueron hundidos por los ingleses en 1656, tras sus largas travesías a Cartagena de Indias.

El Santísima Trinidad y el Santa Cruz reposan cerca de Zahara, el San Francisco junto a Chiclana. Conil guarda el Vera Cruz y el San Juan Bautista. Cada uno de ellos reafirma que, los fondos marinos de Cádiz, guardan uno de los mayores tesoros, no sólo monetario, sino de nuestra historia. Un auténtico cementerio de barcos en pleno corazón de la Bahía.


5 comentarios

  1. que interesante,yo pienso que hay muchos mas que 1000,talves en el futuro io diseñe un baro, hoy acabo de repetir de año :P
  2.   carlos garcia garcia dijo
    como es que las autoridades no han tomado cartas en el asunto ante tal cantidad de barcos hundidos con la riqueza que tienen
  3. no es justo pero estos barcos deben estar hundidos en el pacifico.
  4.   juan dijo
    increible barco
  5.   JUAN MENA dijo
    Cadiz Cadiz siempre Cadiz pero sabeis que era antes Gades o anteriorente Caliz hay quien dice que no es el fi al princiio de Europa sino el final de la Atlantida cuqndo baja la marea en la Alameda apodaca estan las uinas de Caliz antigigua ciudad de la Atlantida.. sus cuevas scretas cuevas de >Mara moco…tantasy tantas historias ue podrian conta los gadianos…claro que eso…eso es Otra historia….

Escribe un comentario